En las operaciones de este mediodía se logró la incautación de tres loros, tres perros de raza (un pitbull y dos rottweiler), así como enseres domésticos entre los que destacan equipos de sonidos, plasmas, ventiladores, refrigeradoras, aires acondicionados, juegos de muebles y sillas ejecutivas.
También se encontraron barriles de combustible, botes de herbicidas, taladros, pulidoras y hasta una fotocopiadora.
Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) no se explican cómo llegó al interior de la cárcel lo encontrado este día.
Se conoció que al momento que ingresaban los elementos de Fusina a realizar los operativos al interior de las celdas de la pandilla MS-13, éstos procedieron a destruir algunos televisores plasmas.
También se investiga quién autorizó a un grupo de pandilleros privados de libertad a construir una casa dentro del recinto penitenciario.
En cuanto a lo decomisado, las autoridades penitenciarias valorarán la instalación de los televisores plasmas y equipos de sonido decomisados, lo que serán ubicados en puntos estratégicos como parte de la recreación que deben de tener los privados de libertad de acuerdo a la ley.
La medida es en atención a un vacío del actual reglamento penitenciario, que prohíbe tener una gran cantidad de televisores de manera individual, pero no de manera grupal.
El martes de la presente semana durante operativos en las celdas de la pandilla 18, se decomisaron 32 plasmas, equipos de sonido, material de construcción, armas, drogas, entre otros artículos.