Periodistas mexicanos asesoraron al jefe de los Caballeros Templarios

México – En México, dos periodistas son señalados por darle asesoraría en estrategias de comunicación al conocido capo, líder del cartel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, conocido como la Tuta, del que recibieron dinero según un video de MVS divulgado este lunes.

Se trata de un periodista de un medio de gran impacto nacional e internacional que en este caso brinda consejería al líder criminal, según la filmación en la que además se devela el juego del dinero.

De acuerdo a reportes de prensa internacional, uno de los servicios incluía posibilitar una entrevista con la cadena estadounidense Mundo Fox, misma que se verificó.

Se detalla que el tema atañe a los periodistas Eliseo Caballero de Televisa y de José Luis Díaz Pérez, de la agencia local Esquema.

Televisa procedió de inmediato de destituir de sus funciones a Caballero a la vez que denunció el hecho ante las autoridades.

Díaz Pérez ha trabajado con medios aztecas e internacionales.

Ambos comunicadores trabajaban en Michoacán como corresponsales. Ellos negaron vínculos con la Tuta y dijeron que fueron llevados al encuentro por la fuerza aunque no explicaron porque recibieron dinero.

“No es fácil estar en una situación así…” dijo Caballero.

Aparentemente la cita entre el jefe narco y los periodistas ocurrió en noviembre de 2013.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte