spot_img

Periodistas hondureños retenidos por militares nicaragüenses

Tegucigalpa – Los periodistas hondureños Osmín García y Manolo Escoto, junto a sus camarógrafos fueron detenidos por autoridades militares del vecino país de Nicaragua, se informó esta tarde.

– Se trata de comunicadores de Diario Tiempo y Canal 11.

El grupo de profesionales del periodismo realizaban cobertura periodística en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, cuando fueron requeridos por efectivos militares del vecino país.

Osmín García labora para diario Tiempo, en tanto Manolo Escoto lo hace para Canal 11, junto a ellos también se detuvo a los camarógrafos Javier Servellón y Eduard Laínez.

Los cuatro hondureños daban seguimiento a la captura del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, quien según autoridades hondureñas fue detenido en Cifuentes, El Paraíso; otras versiones establecen que fue capturado por dos encapuchados en suelo nicaragüense.

De acuerdo a versiones en línea de Diario Tiempo, el equipo periodístico permanecía en la zona fronteriza haciendo trabajos periodísticos y decidieron avanzar hasta un lugar sin darse cuenta que pisaban la línea fronteriza, de manera que llegaron hasta un retén militar.

Los detenidos narraron a sus compañeros en Tegucigalpa que las fuerzas militares nicaragüenses les requisaron el equipo de trabajo y les indicaron que por su forma irregular de ingreso al territorio del vecino país, quedarían retenidos mientras consultaban con sus superiores.

Aunque autoridades consulares de Nicaragua dijeron que era una captura legal, ofrecieron que en las próximas horas procederían a liberar a los periodistas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img