Periodistas de La Ceiba exigen en plantón derogar artículos que vulneran libertad de expresión

La Ceiba– Los periodistas y comunicadores sociales de La Ceiba, Atlántida, realizan este viernes un plantón en el centro de la ciudad en donde exigen respeto, derogación de artículos que lesionan la libertad de expresión en el nuevo Código Penal y un cese a la impunidad.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes alusivos para plasmar sus exigencias.

Los comunicadores indicaron que entre sus demandas también exigen mejora en los salarios, más respeto de la sociedad, la derogación de los artículos que lesionan la libertad de expresión que se encuentran en el capítulo de los delitos contra el honor en el nuevo Código Penal.

Asimismo, piden al Ministerio Público respuesta a las muertes violentas que han ocurrido en los últimos años.

Los manifestantes señalaron que los plantones los realizarán paulatinamente hasta encontrar respuesta a sus demandas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.