spot_imgspot_img

Periodistas claman por vacunas mientras siguen cayendo víctimas de la COVID

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), clamó hoy por las vacunas antiCovid para sus agremiados, mientras en el país se siguen reportando decesos de comunicadores por el virus.

– Cerca de una quincena de comunicadores y otros tantos camarógrafos y fotógrafos han muerto en el marco de la pandemia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el CPH recuerda que 14 periodistas han fallecido por el virus, así como fotógrafos y camarógrafos que también han caído en el marco de la pandemia.

Hace unas horas se reportó el deceso de la periodista progreseña María Elena Cubillo en la sala COVID del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Cubillo laboró en Radio Progreso y en varios programas del canal TeleProgreso, además produjo decenas de anuncios publicitarios.

(VER) Muere por COVID-19 periodista progreseña en SPS

“A pesar de la muerte de 14 periodistas y varios compañeros fotógrafos y camarógrafos, la muerte de nuestros parientes y el contagio masivo de colegas, no hemos claudicado en la misión de informar a nuestra sociedad, es justo voltear la mirada a este grupo vulnerable”, reza un primer escrito del CPH.

Luego remarcan que “El CPH ha realizado contactos directos con funcionarios para que se vacune a los periodistas, especialmente a los que están cubriendo la noticia, que son los más expuestos. Seguiremos esperando fecha y compromiso real señora @AlbaConsueloFl1, nosotros estamos listos”.

(VER) Periodistas caídos, víctimas del COVID-19

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img