spot_imgspot_img

Periodistas cadena Univisión denuncian a merenguero dominicano por agresión

Santo Domingo – Una periodista y un camarógrafo de la cadena hispana Univisión denunciaron hoy ante la policía dominicana al controvertido merenguero local Omega por supuestamente agredirlos física y verbalmente cuando los comunicadores intentaron grabarlo al abordar un taxi en Santo Domingo.
 

Los periodistas son Yelena Solano y Cesar Enrique Serra, del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión, quienes se reunieron hoy con el jefe de la Policía, Armando Polanco Gómez.

El incidente se produjo la noche del martes cuando Solano y Serra intentaron grabar al cantante Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, cuando éste abordaba un taxi tras salir del Teatro Nacional, lo que al parecer disgustó al intérprete de merengue.

Los tres se encontraban en el lugar con motivo de la entrega de los premios Casandra, que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local, y que en esta ocasión distinguió, entre otros, a la agrupación dominicana Los Hermanos Rosario, a los mexicanos Maná y Gloria Trevi y a la española Natalia Jiménez.

Durante el suceso, la periodista Yelena Solano, dominicana nacionalizada estadounidense, perdió su pasaporte, según informó el portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien anunció que equipos policiales aprestan el apresamiento del cantante, quien llamó en la mañana a la Policía para decir que se presentaría, pero no lo hizo.

En el hecho también resultó rota la cámara de Cesar Serra, también dominicano, y Omega se llevó un disco duro de su propiedad, agregó el portavoz en su cuenta de Twitter.

Serra acusó a miembros de la Policía de aceptar «dádivas» para no actuar contra Omega, lo que es investigado por la institución, dijo Báez Aybar.

Contra el cantante también se querelló la madre de una adolescente que al parecer pasaba por el lugar y quiso filmar con un teléfono móvil el incidente.

De acuerdo con la mujer, identificada como Marisela Pena, Omega le sustrajo el celular a su hija para evitar que se difundiera el vídeo y, en cambió, le entregó 6,000 pesos (unos 150 dólares) para que se comprara otro aparato.

Omega, uno de los más populares intérpretes locales del merengue de calle y conocido popularmente como ‘El Fuerte’, se ha visto envuelto en varios escándalos y hace unos años fue detenido por agredir a su esposa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img