Periodista Tony Quintero descarta que atentado criminal era contra su persona

Tegucigalpa – En su lecho de recuperación, el periodista Antonio “Tony” Quintero Calona, quien fuera herido en un atentado criminal el pasado miércoles, dijo que descartaba que el violento suceso iba dirigido a su persona.
 

– Entre lágrimas narró el violento atentado que casi le cuesta la vida.

El comunicador social alejó por completo las versiones que indican que el objetivo de los victimarios era él. “El atentado no iba dirigido hacia mí porque tuvieron la oportunidad de rematarme si lo hubieran querido”, relató.

“He vuelto a nacer”, dijo tras recordar los momentos que casi le cobran la vida. “Es de aprovechar la vida, no ganamos nada por andar peleando por política, estoy viendo la vida de otro color”, afirmó mientras las lágrimas asomaban por sus ojos.

Quintero, quien además de periodista está a punto de culminar su licenciatura en derecho, manifestó que “voy a dedicarme a terminar mi carrera (derecho), pero no me dedicaré al área penal y a todos mis colegas les pido que se cuiden”.

El comunicador social se mantiene en terapia y reposa en su vivienda al cuidado de sus familiares. La herida de bala que sufrió en el atentado le ingresó por el cuello y no le permite tener movilidad en su mano derecha.

Quintero ofreció sus declaraciones en el canal Hable Como Habla, propiedad del periodista Eduardo Maldonado.

El pasado miércoles, el periodista Tony Quintero y otro hombre identificado como Nilson Zúniga resultaron heridos tras sufrir un atentado criminal en el barrio Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras, sin embargo el último murió cuando era trasladado al hospital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.