Periodista limeño Orlando Escoto vence la COVID-19 y ya se recupera

San Pedro Sula – Tras varios días de estar delicado de salud, el jefe de redacción de diario El País de San Pedro Sula, Orlando Escoto, finalmente venció el COVID-19, según se informó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Leonardo Martínez Valenzuela, donde permaneció, desde el pasado 15 de abril a la fecha.

Gracias a los dedicados cuidados del equipo de médicos, enfermeras, personal biomédico, paramédico y administrativo del Leonardo Martínez, hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se hicieron gestiones por la salud del comunicador social.

El médico intensivista, doctor Óscar Díaz y su equipo de trabajo, confirmaron la noche del sábado una gran noticia, que el veterano periodista, pudo vencer la COVID-19.

“He visto todo su sufrimiento. Para él ha sido duro y ver a don Orlando evolucionar favorablemente, es una gran noticia”, relató el doctor Díaz, quien también es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en San Pedro Sula.

Con Orlando Escoto se inició la primera oleada de pacientes en la UCI recién inaugurada en el Leonardo Martínez, donde por un momento 11 pacientes estuvieron junto a Escoto, sufriendo por los efectos del coronavirus y debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Es una buena noticia para nosotros porque don Orlando ha sido una persona valiente. Yo le he pedido a don Orlando que haga una crónica de lo que ha sufrido para que la gente crea que esta enfermedad es real”, recalcó el profesional de la medicina.

Apuntó que no solamente los pacientes positivos afectados gravemente pasan por momentos de dificultad, también los médicos, enfermeras y el personal que los asiste porque “es duro ver como hay pacientes que luchan y sufren los efectos de este mal que tiene afectado al mundo”, expresó el galeno.

Cabe mencionar, que el doctor Díaz y su equipo logró salvarle la vida a siete pacientes que estuvieron intubados por el COVID-19. El sábado anterior, los primeros pacientes salieron de la UCI habiendo vencido el temible virus.

Explicó que el jefe de redacción de diario El País va remitido a la Sala de Recuperación Física y Pulmonar del Seguro Social donde permanecerá dos semanas, hasta lograr su rehabilitación total y que vuelva a casa.

Desde el 15 de abril, se confirmó que tanto Escoto como su esposa eran positivos por COVID-19; ambos fueron llevados inicialmente al hospital Mario Catarino Rivas, pero el comunicador social necesito un espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos y entonces, fue trasladado al Leonardo Martínez, donde recién se había montado la UCI, que es atendida por un equipo de médicos, quienes como los “soldados que van a una guerra” levantaron la mano para atender a los pacientes que son ingresados en la nueva sala.

Habiendo vencido la COVID-19, Orlando Escoto recibió el alta ayer, pero va remitido a la sala de recuperación de pacientes con coronavirus, donde la relacionadora pública de esta institución, Katia Danilov, confirmó que el colega quedará en buenas manos para conseguir su recuperación física y respiratoria, antes de retornar a su hogar.

Danilov confirmó que Orlando Escoto estará en buenas manos, “pronto se va a recuperar porque necesita esa terapia para poder respirar nuevamente y caminar. Aquí estará bien, en las manos de la doctora María Elena Herrera, quien es especialista en medicina de recuperación del Seguro Social”.

Añadió que la doctora Herrera es muy abnegada con sus pacientes, como lo indican algunos de los testimonios de pacientes con COVID-19 en proceso de rehabilitación.

Apenas supo de la noticia, Escoto expresó en un mensaje: “infinitas gracias”. Sin duda, pronto se recuperará de esta dura experiencia y podrá contar en primera persona lo que ha vivido.

En una entrevista anterior, Escoto solicitó a las personas no estigmatizar a los pacientes positivos, nadie quiere contagiarse y dio un testimonio de que la enfermedad es real y muy dura, dijo en sus breves palabras cuando recién se reponía de la crisis respiratoria.

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte