spot_imgspot_img

Periodista Henry Fiallos recibe amenazas tras cobertura sobre muerte de Keyla Martínez

Tegucigalpa- El corresponsal para los noticieros Hoy Mismo y TN5 de Televicentro, y HRN de Emisoras Unidas en Intibucá, Henry Fiallos, denunció este viernes que es amenazado tras la cobertura de la muerte de la joven estudiante Keyla Martínez.

Fiallos recibió un mensaje que señalaba “Hoy Si Te Metiste A Problemas No Te Queremos En La Cuadra Donde Vivis Periodista Sino Tus Hijos Pagaran Hacete humo Rápido Cayadito Ok Te Ves Bonito”.

Tras conocer las amenazas, periodistas de tanto de los medios donde labora Fiallos como otros se solidarizaron y condenaron el irrespeto a la libertad de expresión.

En ese sentido, la periodista Thelma Mejía dijo que las amenazas a Fiallos solo ponen en alerta aún más el tema de la libertad de expresión, porque él solo ha hecho un manejo profesional de la información tras la muerte de la joven estudiante.

“La responsabilidad que él tiene y las amenazas no solo vienen para él sino que para todo el gremio, la familia de la joven asesinada también está temerosa, por lo que Fiallos ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se espera que se le brinde la protección del caso”, sostuvo.

Agregó que Fiallos en el segundo mensaje amenazante dice que escoja, en un tono con mayor fuerza.

También relató  que cuando el periodista estaba haciendo una entrevista ayer pasó una patrulla la cual hizo varios disparos al aire por lo que se debe de investigar, señaló la periodista Mejía.

Por su parte, el jefe de prensa de la radio HRN, Juan Carlos Barahona, dijo que “este bárbaro nivel de indefensión e intolerancia nos está pasando factura”.

Agregó que no se trata solo del caso de Henry, sino de todos los comunicadores.

Al tiempo que se solidarizó con su corresponsal en Intibucá.

Mientras que Ramón Matute, director de TN5 Matutino, pidió que todas las amenazas sean investigadas.

“Se debe proceder a hacer todas las investigaciones, no vamos a permitir que se continúe con acciones de querer silenciar a periodistas”, señaló. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img