spot_img

Periodista David Romero anuncia su retiro del movimiento Fe y Esperanza de Libre

Tegucigalpa – Tras conocer un comunicado emitido por el movimiento Fuerza y Esperanza (FE), del Partido Libertad y Refundación (Libre), suscrito por el doctor Carlos Aguilar, donde prácticamente lo desconocen del movimiento, el periodista David Romero Ellner, anunció hoy su retiro de esa política, pero no así del partido.

Romero recordó que ese movimiento al interior de Libre, lo fundó él en compañía de Wilfredo Méndez, Carlos Sosa Coello, Wilmer Vásquez y Juan Almendares Bonilla, entre otros, pero el doctor Carlos Aguilar no participó en ninguna de las primeras reuniones.

Indicó que por falta de espacio democrático y para darle oportunidad a nuevos liderazgos en Libre, Wilfredo Méndez, que consideró a una figura con futuro, ha hecho una pausa porque no sintió ambiente y espacio.

Añadió que al movimiento Fe y Esperanza llegó posteriormente el doctor Carlos Aguilar, exviceministro de Salud en el gobierno de Mel Zelaya y les pidió que le dieran la coordinación nacional junto con Silvia Ayala como subcoordinadora, una propuesta a la que él accedió.

Aseveró que ese comunicado donde lo desautorizan para hablar a nombre del movimiento, fue elaborado exclusivamente por Carlos Aguilar, sin consultar con nadie.

“Ese comunicado lo hicieron anoche ahí en las oficinas de Libre, en abuso de él (Carlos Aguilar), no consultó con nadie, con ninguno de los coordinadores a nivel nacional”, reiteró.

En ese sentido, indicó que ha tomado una decisión desde anoche cuando fue invitado a una reunión con la comisión política de Libre, “para sentarme en la silla de los que van a ejecutar, era una santa inquisición, querían arrinconarme por una sencilla razón, porque estoy en contra de la reelección y hemos argumentado por qué y ese es el punto toral de todo esto”.

“Entonces me han montado una campaña, me han estado denigrando, me han despedazado por las redes y ni los nacionalistas, ni los liberales me han acusado o me han pedido que me pudra en la cárcel o me han dicho traidor a pesar de que yo salí de diputado por el Partido Liberal y, este grupito, porque es un grupito, que ha asaltado el partido(Libre) que están molestos por los cuestionamientos que hacemos como comunicadores sociales a ciertas posiciones que hay que no las vamos a compartir nunca”, argumentó.

Reiteró que por esas razones tomó la decisión de apartarse porque no quiere ser obstáculo para la construcción de la unidad del partido al tiempo que enfatizó que no acompaña al coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales en su aspiración de reelegirse como como presidente de la República.

Subrayó que lo que ocurre en Libre es que hay un grupúsculo de políticos tradicionales que rodean a Zelaya y que le hacen mucho daño desconociendo la militancia de fundadores del partido y que tienen un afán de reelegirse para volver al gobierno.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img