Pérez Cadalso, presidente de la CCJ: “Tenemos que hacer un frente común para atacar el tráfico de migrantes”

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Guillermo Pérez Cadalso, expuso este jueves que este órgano de legislación de la región trabaja en tres grandes proyectos de ley para tratar los temas del lavado de dinero, tráfico de armas y de migrantes.
 

– Además, la Corte Centroamericana de Justicia trabaja en los proyectos de ley contra el lavado de dinero y tráfico de armas.

Pormenorizó que las iniciativas serán presentadas próximamente en el seno de la asamblea del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para que los cancilleres y los presidentes las discutan y aprueben.

“Tenemos que hacer un frente común para atacar este problema con legislación oportuna y con la voluntad de los gobiernos del istmo centroamericano. Es una oportunidad para que nos unamos”, apuntó.

“Primera dama Ana de Hernández, estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos del Gobierno y pondremos a disposición los recursos humanos y la experiencia en el tema de migración”, remarcó.

Trato de la mujer migrante

Por su parte, Marcela del Mar Suazo, representante del Fondo de las Naciones Unidas, apuntó que la migración de la mujer y el trato que recibe en las fronteras debe de ir a la par del abordaje de la prevención, sanción y resarcimiento de las féminas que son abusadas en todas sus formas.

Puntualizó que el abuso sexual de niños, adolescentes y mujeres son gran parte de la realidad que afrontan los migrantes, pues se necesita el trato de manera integral e integrador por parte de los países, con ayuda humanitaria a mediano y largo plazo.

“Debemos de procurar la protección e inversión en la juventud con salud, educación y empleo, plataformas que tendrán que construirse de acuerdo a la realidad de los países”, acotó.

Refirió que existe corresponsabilidad de los estados, gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales y sector privado en el problema y las soluciones pertinentes de forma responsable y sostenible.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.