spot_imgspot_img

Pérdidas incalculables en cultivos e infraestructura reporta alcalde de Tocoa, en Colón

Tegucigalpa- El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, afirmó este viernes que las pérdidas provocadas por los efectos de la tormenta tropical Eta, en todo ese departamento del Caribe hondureño, son incalculables, principalmente en cultivos e infraestructura.

El edil indicó que el paso de Eta dejó desgracia  en ese departamento al registrarse pérdidas en cultivos de arroz y palma africana.

Refirió que han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y algunos alcaldes de municipio productores donde se ha tocado el tema para el apoyo a los agricultores que han perdido todo.

Los productores están esperando una inyección de recursos y apoyo ante las pérdidas como la condonación de deudas, apuntó.

Agregó que hay lugares donde no se perdió todo el cultivo y se puede rescatar una parte, sin embargo, el problema es el daño en la infraestructura pues las carreteras están destruidas.

Detalló que la carretera CA-13 tiene afectaciones desde La Ceiba hasta Trujillo, donde se pueden observar puentes caídos y derrumbes que impiden el paso.

Asimismo, los accesos a los otros municipios del departamento están en mal estado, calles destruidas, hay derrumbes que interrumpen el paso en calles secundarias y terciarias

“Se necesita presupuesto y disposición de parte del gobierno donde las alcaldías podemos contratar constructoras, pero no tenemos los recursos para pagar a esas empresas”, señaló.

En ese sentido, pidió al gobierno realizar las transferencias municipales para recuperar las carreteras y facilitar a los productores que puedan sacar su cosecha.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img