Pérdidas hasta de 126 millones de lempiras se están registrando por contrabando de azúcar

San Pedro Sula – El contrabando de azúcar está generando pérdidas mayores a los seis millones de dólares (126 millones de lempiras), aseguró el empresario del rubro, Mateo Yibrín.
 

El empresario azucarero manifestó a periodistas que a Honduras “está entrando azúcar de contrabando por Corinto, puntos ciegos y por otras aduanas”.

Añadió que también están ingresando azúcar procedente desde Guatemala reportándola como si fueran otros productos.

“Están disfrazando el azúcar en otra cosas para no pagar impuestos”, aseguró el empresario del rubro.

Además indicó que nos 600 mil quintales ingresan desde Guatemala por medio del contrabando.

Al mismo tiempo especificó que el contrabando antes señalado, representa unos “seis millones de dólares, por lo menos, de pérdidas al fisco y mucho más en pérdidas nacionales e ingresos a los productores de caña”.

Igualmente remarcó que “afecta a la producción hondureña, a los productores de caña porque provoca inestabilidad en el precio irrumpiendo la fórmula de precios”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

El Atlántico amenaza otra vez a días de cerrar una temporada ciclónica récord

A días de concluir una temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de dos nuevos fenómenos meteorológicos que podrían hacer de este año algo completamente inusual, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).