spot_imgspot_img

Pequeños empresarios y usuarios del transporte, los nuevos pacientes de COVID

Tegucigalpa – La mayoría de los pacientes que llegan a los hospitales para buscar atención por COVID-19, son en su mayoría pequeños empresarios y usuarios del transporte público.

– Sosa lamentó que el país esté distraído en temas políticos y otros que solo sirven para distraer la atención de la población.

Así lo informó la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, quien pidió a las autoridades centrales tomar las precauciones para evitar colapsos en los recintos hospitalarios.

Cuestionó que las actuales autoridades gubernamentales no planifican bien y luego la población paga las malas decisiones.

“La apertura del 100 por ciento del transporte era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano porque era imposible que se cumplan las medidas de bioseguridad que los transportistas dicen que se van a cumplir”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a cumplir las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y otras medidas para evitar los contagios cuando hagan uso del transporte público.

Igualmente, demandó a los transportistas portar alcohol gel para ofrecerles a los usuarios, que mantengan las unidades limpias y que por supuesto usen mascarillas.

La doctora Sosa desmintió que la pandemia de COVID-19 esté controlada, como es la percepción de la mayoría de la ciudadanía.

Apuntó que ha existido un repunte de las hospitalizaciones en los recintos regionales, por lo que será importante seguir de cerca la evolución de la enfermedad para no caer en un alza que pueda convertirse en incontrolable.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img