spot_imgspot_img

Pequeña y mediana empresa sigue sin acceso a créditos, cuestiona Fedecámaras

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, dijo este miércoles que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) continúan sin acceso a créditos y con ellos se retrasa la reactivación de la economía en el país.

“Es complicado para el sector micro empresarial porque no hay oportunidades para este sector”, señaló inicialmente Maradiaga.

En ese sentido, consideró que es necesario que haya un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y el gobierno para que se aclare este tema.

Según Maradiaga, muchos microempresarios están solicitando créditos a los bancos, pero no se les proporciona el préstamo, porque ellos dicen que no hay fondos disponibles, que además ese dinero no ha sido reglamentado como corresponde y no hay claridad en la tasa de interés.

Asimismo, aseguró que este sector está totalmente endeudado, porque se han estado financiando con prestamistas locales y eso prestamos registran una tasa de interés hasta del 40 %.

“Lo que nosotros pedimos que esos fondos que se han prometido estén listos lo más pronto posible; porque el fracaso de este sector es por no tener una liquidez dentro sus pequeños negocios para poder subsistir a esta crisis que ocasionó la pandemia”, agregó Menotti.

Finalmente, dijo que en más de 154 días de pandemia, “el 75% de empresas cerraron operaciones a raíz de la crisis, el 43 % de ellas anunciaron que el cierre es de manera definitiva, eso indica la pérdida de más de 300 mil empleos, todo eso se pudo evitar, si se les proporciona créditos oportunos”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img