spot_img

«Pepe» Lobo pide perdón por proponer pena de muerte en campaña pasada

Tegucigalpa – El precandidato nacionalista Porfirio Lobo Sosa pidió perdón a la sociedad hondureña por proponer como tema de campaña en el proceso electoral anterior, la pena de muerte.
 

El político reconoció que el proponer la pena de muerte en la campaña electoral pasada le causo mucho conflicto con distintos organismos de la sociedad hondureña.

“El proponer la pena de muerte fue un error de mi campaña pasada y le he pedido perdón a Dios y la sociedad hondureña por esa situación”, señaló el político, quien recordó además que errar es de humanos, que él ha entendido que se equivocó al hacer esa propuesta, y por eso ha rectificado.

“He aceptado mis errores del pasado y con la orientación del pastor Oswaldo Canales, me he dado cuenta que hay situaciones en las cuales uno se equivoca, los seres humanos lo que mas cometemos son errores”, indicó.

Lobo dijo también que “no hay mal que por bien no venga”, ya que lo sucedido en la campaña electoral en la que fue derrotado por el actual presidente del país, el liberal Manuel Zelaya, “en nuestro instituto político realizamos reformas en el sentido que nunca en una campaña la pena de muerte será tema de campaña”.

Expuso que su nueva campaña la basará en propuestas políticas para enfrentar los problemas que están golpeando al pueblo hondureño “dado a la ineficacia del actual gobierno en dar soluciones concretas”.

Lobo hizo sus declaraciones en el marco del Foro “Familias Unidas, Nación Fortalecida”, organizado por el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Al evento asistieron varios los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Nacional, del Partido Liberal y del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img