spot_img

Por:

Pensé que venía a legislar, pero esto es un basurero, dice el doctor Matheu diputado electo del PSH

Tegucigalpa – El diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH) en Francisco Morazán, José Manuel Matheu, dijo que honestamente pensó que llegaba al Congreso Nacional (CN) para “legislar en favor del pueblo, pero que eso es un basurero”.

“El pueblo dio un mandato y hay que respetarlo, no tenemos por qué ponerlo en riesgo permitiendo que corra la sangre en Honduras”, inició diciendo el profesional de la medicina para referirse a lo ocurrido en la elección de la junta directiva provisional del Poder Legislativo.

Matheu además calificó de mentiroso al ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, quien presidía la reunión, por no seguir el procedimiento adecuado y establecido en la legislación para elegir a la junta directiva provisional.

“Creí que mi primer día en el Congreso Nacional iba a ser un día de júbilo», agregó al tiempo que lamentó que no se haya dado la palabra a la segunda propuesta que presentaría libre donde se propondría a su compañero de bancada Luis Redondo como presidente del Parlamento.

Es oportuno decir que Luis Redondo era la propuesta de Xiomara Castro de Zelaya (presidenta electa de Honduras) tras un acuerdo preelectoral con Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Sin embargo, pese a la unción para ese cargo de parte de Xiomara Castro, ese acuerdo no se ha cumplido, debido a que un sector de la bancada de Libertad y Refundación, propuso a Jorge Cálix.

Esa acción ha sido calificada por Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya (coordinador de Libre) como una traición a la patria, y por ello han expulsado definitivamente a 18 parlamentarios de este organismo político. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img