Pence pospone actos de campaña en Arizona y Florida por coronavirus

Washington – El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pospuso su participación en actos políticos en los estados de Arizona y Florida, donde han repuntado los casos de coronavirus en los últimos días, revelaron fuentes de la campaña electoral del presidente Donald Trump a medios locales.

Pence mantendrá, sin embargo, las visitas previstas a esos estados, así como Texas para reunirse con los gobernadores y equipos médicos a cargo de la pandemia.

Un portavoz de la campaña de Trump señaló que la aparición de Pence en las actividades de campaña en Arizona y Florida fue cancelada «por precaución», coincidieron las cadenas CNN y NBC News, así como la publicación Axios.

«El vicepresidente todavía viajará a Texas, Arizona y Florida esta semana», señaló un portavoz en un comunicado citado por CNN, quien aseguró que tal como el funcionario anticipó se reunirá con los gobernadores y equipos de atención médica.

Este domingo está previsto que el segundo a bordo de la Administración de Trump se desplace a Texas para intervenir, primero, en una celebración organizada en la primera iglesia bautista de la ciudad de Dallas y posteriormente reunirse con el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Ese estado debió ordenar el cierre de los bares y reducir al 50 % de su capacidad la ocupación de los restaurantes, después de un rebrote de los casos, que elevaron este viernes a más de 5.000 las personas hospitalizadas a causa del virus.

Florida reportó este sábado un récord de 9.585 nuevos casos en un día, lo que disparó a más de 33.000 contagios nuevos su estadística de la última semana.

Al reaccionar al anuncio de la campaña de Trump, el Partido Demócrata en Florida aseguró que Pence «no puede defender la respuesta fallida de Donald Trump a la pandemia de coronavirus» e invitó a votar por el exvicepresidente Joe Biden, el virtual candidato de esa fuerza política.

El pasado 12 de junio, Lenny Curry, alcalde de la ciudad floridana de Javksonville, donde el 27 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptará la candidatura para las elecciones de noviembre, aseguró que «pondrá la seguridad de la gente en primer lugar» en referencia al riesgo de contagio de la COVID-19.

Jacksonville está en capacidad de hacer que el evento sea «fluido y seguro», como lo demostró -dijo el alcalde- con los torneos de artes marciales mixtas celebrados hace unas semanas sin público en el VyStar Veterans Memorial Arena, el mismo espacio con capacidad para 15.000 espectadores en el que Trump hablará a sus correligionarios.

Este sábado se conoció además que Arizona superó los 70.000 positivos al sumar 3.591 nuevos casos de coronavirus, cuando el país ya superó los 2,5 millones de contagiados con la enfermedad.

Reportajes

Primarias: sin reformas para fiscalizar dinero y sin conteo rápido

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo, a cargo de un nuevo ente rector, se regirán bajo dos mecanismos que ponen ruido al tema de la transparencia

Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

La cifra abarca los tres niveles electivos en los que se disputan un cupo para llegar a las elecciones generales del 25 de noviembre de este año.

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte