Penas hasta de cinco años deberán enfrentar acaparadores de granos

Tegucigalpa – El secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció procesos judiciales para los responsables de acaparar granos básicos y a quienes se les decomisaron fuertes cargamentos de frijol hace unas semanas en Honduras.

Aunque el delito es fiable porque establece penas de entre uno y cinco años, el funcionario afirmó que este mismo día firmará una resolución para el destino que se le dará al frijol retenido hace unas semanas.

Sobre varios cargamentos de frijoles que fueron retenidos por el Estado hondureño hace unas semanas, el secretario de Desarrollo Económico expresó que «en el caso de San Pedro Sula tenemos la posibilidad de transitar por la vía judicial, es decir la penal, que contempla cárcel hasta por cinco años para los que cometieron el delito de acaparamiento o especulación».

Rivera anunció que este lunes firmará una resolución sobre el frijol que fue decomisado por la vía administrativa en San Pedro Sula. «Estamos imponiendo por la Ley de Protección al Consumidor, una multa de cinco millones de lempiras a la persona que a nuestro juicio cometió el delito de acaparamiento en detrimento de los intereses de la nación», pormenorizó.

Además, en la presente semana el caso será judicializado por la Fiscalía hondureña.

Cabe recordar que las autoridades hondureñas lograron el decomiso en Jamastrán, El Paraíso, de más de 1 mil 700 quintales de frijol, mientras en San Pedro Sula fueron detenidos 6 mil quintales del grano básico.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.