Peña Nieto recibe las llaves de Comayagua

Tegucigalpa – El mandatario hondureño, Juan Hernández Alvarado, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, recorrieron la plaza central León Alvarado de Comayagua la tarde de este miércoles, donde el dignatario azteca recibió las llaves de la ciudad.
 

Con algunos minutos de retraso, el gobernante azteca llegó a la base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua e inmediatamente se trasladó junto a su comitiva al casco histórico de la ex capital de Honduras.

Durante el recorrido por la plaza central León Alvarado de la colonial Comayagua, Hernández Alvarado y Peña Nieto recibieron la ovación por parte de los asistentes. También los acompañaron funcionarios de gobiernos de ambos países.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, dio las palabras de bienvenida y concedió las llaves de la ciudad al gobernante Peña Nieto.

“Quiero reconocer al señor alcalde este gesto que en nombre del pueblo de Comayagua tiene para con el presidente de los mexicanos. Agradezco a este pueblo hermano de Honduras, venimos a reafirmar el interés y la voluntad de estrechar los lazos de hermandad”, pronunció Peña Nieto.

Continuó que “en nombre del pueblo de México quiero dejar un saludo en cada uno de ustedes, ese saludo fraterno que inspire el diálogo político de cooperación para seguir impulsado el desarrollo entre nuestros pueblos”.

Seguidamente, los dignatarios de ambos países recorrieron Caxa Real, una de las avenidas históricas de la ex capital de Honduras.

Por momentos, los máximos representantes de ambos países rompieron el protocolo y se acercaron a los asistentes al acto para estrechar sus manos y tomarse fotografías.

Pequeños escolares ondeaban banderas de México y Honduras, todo esto bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Peña Nieto es el cuarto presidente mexicano que llega a Honduras en visita oficial. El primero fue Gustavo Díaz Ordaz en 1968, luego Carlos Salinas de Gortari en 1990 y el tercero fue Vicente Fox en 1995.

19 años después, un gobernante azteca llega a suelo hondureño para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.