Peña Nieto recibe las llaves de Comayagua

Tegucigalpa – El mandatario hondureño, Juan Hernández Alvarado, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, recorrieron la plaza central León Alvarado de Comayagua la tarde de este miércoles, donde el dignatario azteca recibió las llaves de la ciudad.
 

Con algunos minutos de retraso, el gobernante azteca llegó a la base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua e inmediatamente se trasladó junto a su comitiva al casco histórico de la ex capital de Honduras.

Durante el recorrido por la plaza central León Alvarado de la colonial Comayagua, Hernández Alvarado y Peña Nieto recibieron la ovación por parte de los asistentes. También los acompañaron funcionarios de gobiernos de ambos países.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, dio las palabras de bienvenida y concedió las llaves de la ciudad al gobernante Peña Nieto.

“Quiero reconocer al señor alcalde este gesto que en nombre del pueblo de Comayagua tiene para con el presidente de los mexicanos. Agradezco a este pueblo hermano de Honduras, venimos a reafirmar el interés y la voluntad de estrechar los lazos de hermandad”, pronunció Peña Nieto.

Continuó que “en nombre del pueblo de México quiero dejar un saludo en cada uno de ustedes, ese saludo fraterno que inspire el diálogo político de cooperación para seguir impulsado el desarrollo entre nuestros pueblos”.

Seguidamente, los dignatarios de ambos países recorrieron Caxa Real, una de las avenidas históricas de la ex capital de Honduras.

Por momentos, los máximos representantes de ambos países rompieron el protocolo y se acercaron a los asistentes al acto para estrechar sus manos y tomarse fotografías.

Pequeños escolares ondeaban banderas de México y Honduras, todo esto bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Peña Nieto es el cuarto presidente mexicano que llega a Honduras en visita oficial. El primero fue Gustavo Díaz Ordaz en 1968, luego Carlos Salinas de Gortari en 1990 y el tercero fue Vicente Fox en 1995.

19 años después, un gobernante azteca llega a suelo hondureño para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.