Peligra salida de enormes globos a desfile de Acción de Gracias por el viento

Nueva York- Los enormes globos con personajes infantiles que acompañan al tradicional desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York podrían no salir mañana debido a los vientos que ocasiona la tormenta que azota la costa este de Estados Unidos.
 

Los más de tres millones de personas que suelen esperar impacientes en la Gran Manzana y los más de 50 millones que ven el desfile por televisión podrían este año perderse a los globos que representan a personajes icónicos infantiles como Snoopy, Spiderman, Pikachu y Bob Esponja.

El festejo incluye carrozas y bandas de música, con más de 8.000 personas marchando desde la calle 77 oeste hasta Herald Square, pero lo más característico son los enormes globos de helio.

Según ha alertado el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas podrían tener una intensidad de 60 kilómetros por hora, lo que pone en riesgo que los globos flotantes puedan atravesar la ciudad.

Cuando el viento es superior a los 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 70, se prohíbe el desfile con globos, sin embargo esta decisión no podrá tomarse hasta mañana cuando se sepan las condiciones exactas en el momento del desfile.

El desfile está organizado por la cadena de grandes almacenes Macy’s, donde un portavoz señaló que «aún es demasiado pronto» para saber si los globos podrán desfilar y subrayó que están trabajando con el Departamento de Policía para garantizar la seguridad del desfile.

Cada globo del desfile es manejado por grupos de personas que van tirando de unos cables, bajo la supervisión de un policía de Nueva York.

Macy’s comenzó a tomar precauciones con los globos en 1997 cuando una fuerte ráfaga de viento hizo que un globo chocara con una farola, cuyos fragmentos hirieron a una mujer situada debajo.

Si el desfile no sale mañana será la segunda vez que esto ocurre a lo largo de la historia, tras la de 1971 debido a lluvias torrenciales.

Sin embargo, si el desfile puede celebrarse con normalidad, será la edición número 87 que recorre la ciudad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.