spot_img

Pelé sale en defensa de Vinicius: «Continuaremos luchando contra el racismo»

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – El exfutbolista brasileño Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’ salió este viernes en defensa del extremo del Real Madrid Vinicius Jr. frente a comentarios que consideró racistas, y afirmó que ambos continuarán luchando contra los prejuicios y «defendiendo» el «derecho» de «ser feliz».

«El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices», afirmó Pelé en sus redes sociales.

El tricampeón mundial usó el hastag «Baila Vini», empleado por diversos jugadores, entre ellos Neymar, en solidaridad al delantero brasileño, autor de cinco goles en ocho partidos esta temporada.

La declaración de Pelé fue una respuesta a un comentario sobre el jugador del Real Madrid hecho por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante un programa de televisión español.

Durante el espacio «El Chiringuito», el agente recomendó a Vinicius Jr. «no hacer el mono» en las celebraciones de sus goles.

«Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono», afirmó Bravo.

Tras la polémica, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión «hacer el mono» como sinónimo de «hacer tonterías».

«Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!», aseguró Bravo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img