spot_img

Por:

Pedro Joaquín Amador: Me siento ministro de SEDIS

Tegucigalpa – El dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador reiteró que pese a la controversia que se ha creado por su anuncio de poder convertirse en ministro de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), no descarta esa posibilidad e incluso ya tiene las personas que le acompañarán como viceministros.

 “Yo me siento ministro y tengo derecho a soñar sí yo fuese nombrado ministro de SEDIS, sépalo que la secretaría será puertas abiertas, no van a ser cerradas”, dijo en declaraciones a radio HRN.

Amador, dijo que aunque muchos le discriminen él es una persona preparada en el tema de derechos humanos tanto nacionales como internacionales y está a punto de ser abogado, por lo que si se le da la oportunidad puede demostrar su talento y merece ser ministro y mucho más porque ha trabajado mucho en el partido desde el golpe de Estado.

Mencionó que ya ha tenido acercamiento tanto con la presidenta Xiomara Castro, como con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, y ellos le apoyan, pero que, si al final no es tomado en cuenta, eso no le quitará el sueño.

La polémica

La controversia en el tema surge por un mensaje en redes sociales donde Pedro Joaquín anuncia que será ministro de SEDIS, y Mario Sorto lo desmiente y le acusa de estar desinformando.

En ese sentido, el dirigente dice que lo que pasa es que tuvo una plática con Sorto y este le pidió ser viceministro a lo que él respondió que no podría porque ya tienen compromisos con otras personas.

Seguidamente, ratificó que si es nombrado ministro de esa institución él se hará acompañar de un equipo de personas honestas y que no se tolerarán actos irregulares.

Mencionó como personas de su confianza que le acompañarán como viceministros a Karla Zambrano, Carlos Moisés y Leonel Casco. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img