spot_img

Por:

Pedro Castillo saluda llegada de Xiomara Castro a la Presidencia de Honduras

Lima – El presidente de Perú, Pedro Castillo, saludó la llegada de Xiomara Castro a la Presidencia de Honduras y aseguró que el país centroamericano comienza así una «etapa de esperanza» que augura ser «el reflejo del anhelo por una integración social» de la «Patria Grande».

«Mi saludo fraterno a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien desde hoy liderará el camino de progreso de nuestro hermano pueblo hondureño», escribió en Twitter Castillo.

«Que esta etapa de esperanza sea el reflejo del anhelo por una integración social de nuestra Patria Grande. Adelante, Xiomara», agregó el mandatario, quien no asistió el jueves a la ceremonia de investidura de Castro.

En representación de Castillo estuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien a través de las redes sociales también deseó «muchos éxitos para este gobierno que empieza con esperanza».

En declaraciones a TV Perú, Durand aseveró este viernes que en Honduras «hay mucho entusiasmo, expectativa y convicción» de que con Castro «se harán las cosas distinto».

Además, la ministra detalló que, durante su visita al país centroamericano, se reunirá con las titulares de Cultura y de la que será la cartera de la Mujer en Honduras porque «hay la necesidad de compartir experiencias» entre dos países que tienen «problemas en común, como la violencia contra la mujer».

Castro es la primera mujer que llega a la Presidencia en la historia política de Honduras, tras imponerse en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre con una abrumadora mayoría.

La izquierdista sucede en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014 y se despidió con un mensaje en cadena nacional de radio y televisión en el que le deseó «lo mejor» al nuevo Gobierno.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img