spot_img

Pedro Castillo no la tiene fácil, se está repitiendo el “fujimorazo”, según analista hondureño

Tegucigalpa – El sorpresivo golpe de estado que ha dado el presidente de Perú, Pedro Castillo, en el cual disuelve temporalmente el Congreso, solo tendrá éxito si tiene a los militares a su favor y según los informes eso no es así de modo que no la tiene fácil el señor Castillo, dijo el analista Omar García.

Según el analista, extraña este tipo de situaciones porque se entiende que Perú tiene una institucionalidad en la cual descansa, pero con esto se está poniendo a prueba todo lo que se conoce como poder militar, social, político y económico.

En forma general la situación no es fácil, ya que Suramérica está experimentando situaciones de desestabilización y de ingobernabilidad en vista de que no se acepta el libre ejercicio del poder como corresponden las constituciones.

“Es una situación que pone en precario a cualquier país y entra en inestabilidad”, apuntó García.

Ahora hay que ver si Castillo, tendrá capacidad como Poder Ejecutivo tutelado por él para poder imponerse, disolver el congreso y establecer un gobierno de facto este tipo de cosas solo puede tener éxito si tiene el respaldo de la fuerza militar, reiteró.

Por otra parte, está la reacción del pueblo que seguramente irá a las calles ya sea para respaldar o rechazar la medida.

También hay otras fuerzas que mostraran su poderío a favor o en contra de esta decisión, la cuestión de Perú es algo bien interesante y hay que poner mucho cuidado a lo que está sucediendo no solo en allí sino en países de toda la región, cerró. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img