spot_img

Barquero minimiza informe del Departamento de Estado: “No nos dice nada nuevo”, dice

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En relación al reciente informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el cual se destaca un clima desfavorable para la inversión extranjera en el país, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, consideró este lunes que el mismo “no nos dice nada nuevo”.

“Este informe del departamento de estado en realidad no nos dice nada nuevo, simple y sencillamente es una radiografía de lo que nosotros estamos viviendo en el país, que obviamente es producto de décadas de malas decisiones de corrupción y de varios temas complicados del pasado”, amplió el funcionario.

No obstante, Barquero mencionó que obviamente la idea es hacer las correcciones de aquí en adelante y ya se han estado tomando varias medidas, precisamente para poder fortalecer el estado de derecho, qué es el requisito principal para poder desarrollar el país.

Reitero que fortalecer el estado de derecho, es básico, no solo del punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social.

En cuanto a la inversión extranjera, resaltó que los datos oficiales del Banco Central, dan cuenta que se lleva alrededor de 330 millones de dólares, “qué es poco, pero es un aumento con respecto a lo que llevábamos a la misma fecha del año pasado”.

Reitero que el objetivo es superar los problemas y la inversión extranjera se va ir recuperando como muestra indicó que la Asociación Hondureña de Maquiladores, ha anunciado alrededor de 600 millones de dólares en inversiones, de los cuales ya se ha invertido una parte.

Agregó que además hay buenas perspectivas también para el próximo año, finalmente reconoció que se necesita mejorar en varios factores en los que “ya estemos trabajando”, para ver reflejado en los indicadores y sobre todo en la reducción de la pobreza. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img