“Pediremos cambios a la Ley Electoral”, anuncia dirigente de Libre

Tegucigalpa – El exregidor de la alcaldía capitalina y actual dirigente de uno de los movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Barahona, anunció este martes que esta organización política pedirá algunos cambios a la nueva Ley Electoral de cara a las próximas elecciones.

Barahona arguyó que se ha venido dialogando respecto a las reformas electorales con otros representantes de partidos políticos para “aclarar dudas, reformar y hacer un replanteamiento sobre algunos artículos que hacen enorme daño a la democracia”, apuntó.

Dijo estar en desacuerdo con la implementación de más de 250 delegados observadores asignados por los partidos en las 18 mil mesas electorales a nivel nacional y ellos ejercerán el sufragio en las mesas que sean asignados y eso es una manipulación al censo electoral.

“Estas cosas tienen que discutirse porque merecen replantearse, eso es lo que pretende presentar Libre al interior del Congreso Nacional, no es un tema fácil porque no depende de Libre sino de todas las fuerzas políticas”, argumentó.

Apuntó que las conversaciones sostenidas a lo interno del partido Libertad y Refundación, han sido muy buenas porque se han venido escuchando propuestas para fortalecer la democracia interna de esa organización política.

Cabe recordar que los diputados de Libre se retiraron de la antepenúltima sesión del Congreso Nacional, arguyendo no estar de acuerdo con lo que establecía la nueva Ley Electoral, que se tenía expectativa fuera aprobada antes de la convocatoria a elecciones primarias que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo 13 de septiembre. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img