Pedimos información de hospitales y no hubo respuesta: titular de Salud previo a declarar ante el MP

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este jueves que en su momento pidió más información sobre la compra de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y no hubo respuesta “aquí en esta secretaría no van a encontrar anomalías con el manejo del presupuesto del pueblo hondureño”.

La funcionaria considera que responder ante un investigador “es una acción normal y tiene que ver con la participación de la Secretaría de Salud en la compra de los hospitales móviles”.

“No tenemos nada que ver en esa compra, en lo absoluto, desconocemos ese tema (…) todos los hondureños tenemos la esperanza que esa compra se haya hecho en el marco de la transparencia”, señaló Flores en declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH).

A la secretaría lo que le corresponde es conocer detalles de cómo están compuestos los hospitales móviles y trabajar un plan de carácter administrativo como de contratación de personal para que puedan funcionar.

“Nosotros solicitamos información sobre los hospitales y no tuvimos ninguna contestación”, respondió a la interrogante si ella tenía información sobre la transacción.

Aseveró que la Secretaría de Salud, ha venido funcionando con un presupuesto normal, por lo que presume que la compra de los hospitales fue hecha por Invest-H porque son instituciones que tienen mucho más agilidad para realizar compras en el marco de la emergencia.

Según Flores, la Secretaría de Salud es uno de los entes más afectados por el tema de la corrupción, “pero aquí nosotros estamos haciendo lo que podemos, pero sepan que ser correcto en este país tiene un precio y aquí estoy sirviendo al pueblo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.