Tegucigalpa – El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) se solidarizó con el escritor y analista Juan Ramón Martínez tras la cancelación de su columna en el diario La Tribuna.
En un comunicado emitido, el PDCH recordó que todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar sus opiniones con el respeto a la privacidad e integridad de los demás.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado del PDCH.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
“No estoy de acuerdo con lo que dices,Pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
Atribuido a Voltaire
- El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) lamenta y repudia la reciente cancelación de la Columna de Opinión que, desde hace muchos años, mantenía el reconocido escritor Juan Ramón Martínez en el prestigioso diario nacional La Tribuna, con el sugerente nombre de Contracorriente.
- Todos los ciudadanos tenemos el pleno derecho a expresar nuestras opiniones en un marco de respeto a la privacidad e integridad de los demás. Esto es elemental en una democracia y mucho más importante en una sociedad tan polarizada como la nuestra donde la tolerancia es tan necesaria para ayudar a crear consensos en la constante búsqueda de la construcción de un ambiente de paz y sana convivencia.
- La tolerancia es una virtud que sólo la cultivan los hombres sabios, sensatos y con un liderazgo carismático a toda prueba. En una sociedad polarizada por la política, la tolerancia es un atributo esencial para un líder carismático. La habilidad de comprender y aceptar las diferencias de opinión, incluso cuando son vehementemente opuestas, puede unir a las personas y fomentar un ambiente de respeto mutuo. Los medios de comunicación juegan un importante papel para promover el diálogo constructivo y la empatía, ayudando a crear un espacio donde las ideas puedan fluir libremente, sin temor al rechazo o la hostilidad.
- Nuestra solidaridad con el compañero Juan Ramón, confiando en que su talento le permitirá encontrar rápidamente, un nuevo espacio desde el cual pueda seguir ayudando a formar opinión pública en la búsqueda de una Nueva Sociedad más justa para todos los hondureños.
Tegucigalpa, MDC, 17 de mayo de 2024
POR EL PODER POPULAR AL PODER POLÍTICO
MARCO ANTONIO REYES
PRESIDENTE DIRECTORIO NACIONAL