spot_img

PDCH niega inscripción a Movimiento Alianza Renovadora Demócrata Cristiana AR-DC

Tegucigalpa – El Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) negó la inscripción al movimiento Alianza Renovadora Demócrata Cristiana (AR-DC) que postulaba la candidatura del pastor Venancio Mejía Cartagena.
 

En un comunicado, la dirigencia del Movimiento AR-DC calificó la determinación del Directorio Nacional como “excluyente, antidemocrática y anticristiana”.

AR-DC buscaba hacer frente a la candidatura del veterano ex dirigente sindical Felicito Ávila, apoyada por la dirigencia de la institución.

En un comunicado, el Movimiento Alianza Renovadora Demócrata Cristiana AR-DC dijo haber presentado planillas para diputados en 14 departamentos del país y para alcaldes en 16.

Denunciaron que antes de que el Directorio del PDCH les negara su inscripción, las autoridades del PDCH encabezadas por el ex dirigente campesino Lucas Aguilera les propusieron la fusión de su movimiento con el grupo oficialista.

Con estas acciones “se observa una evidente manipulación en la toma de decisiones del Directorio Nacional por parte de quien se ha constituido en dueño del Partido puesto que, contrasta con la inicial posición expresada por el Presidente y Vicepresidente del Partido. Esta diferencia se hizo notoria ya que el Pre-Candidato oficialista se abstuvo de votar en la asamblea del Directorio Nacional”, señalaron.

Asimismo solicitaron al Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) “una rectificación honorable, que muestre la esencia del ideario político-ideológico que debe caracterizarnos y se aleje de la componenda y el oscurantismo en que ha caído nuestro partido y que es urgente cambiar para bien de Honduras”.

“Si la negativa persiste, el movimiento AR-DC se verá obligado a recurrir a cuantas instancias sean pertinentes, a fin de hacer valer los derechos políticos que otorga nuestra Constitución y demás leyes nacionales y convenios internacionales”, advirtieron.

Asimismo responsabilizaron “a as autoridades del Partido por los resultados electorales que la Democracia Cristiana pudiese obtener en el próximo proceso electoral”.

Llamaron a las bases del PDCH “a fin de reflexionar por el oscuro destino al cual conduce la actual dirigencia del partido”, y a los miembros de AR-DC a que “no se deje amedrentar por las amenazas que ya empiezan a darse por los desesperados dirigentes oficialistas del partido”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img