Tegucigalpa – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a través del Programa de Protección de Derechos, asignó de manera legal a la Pastora de la Iglesia Arca de Noé, Brenda Suyapa Flores Almendrares y su esposo Juan Carlos Sevilla Valladares, la medida inmediata de protección de los cuatro hermanitos que recientemente perdieron a su madre a raíz de un accidente automovilístico.
Con el propósito de garantizar a los infantes todos sus derechos y garantías que el estado brinda a través de lo que establece el Código de la Niñez y la Familia, el equipo técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se apersonó a la colonia Flor del Campo número uno con el acompañamiento de personal de la Dirección de Policía de Investigación (DPI) y la Policía Nacional, con el fin de que los niños estuvieran bajo protección, quienes permanecieron cuidados por los vecinos.
Previo a su entrega un equipo técnico de la Dinaf realizó un estudio socioeconómico y psicológico para determinar si la pareja pastoral reúne los requisitos que se requieren para ser Familia de Protección Temporal y acoger a estos pequeños que hoy lloran la ausencia de su progenitora.
Para garantizar la protección de sus derechos, personal de la Dinaf realizará una visita mensual a la familia temporal y de igual manera los hermanitos recibirán atención psicológica todo los miércoles y así ayudarlos en su condición emocional, también se harán las gestiones necesarias para incorporarlos al sistema educativo el próximo año.
De acuerdo a la evaluación psicológica que se les realizó a los niños, estos manifestaron estar de acuerdo en que la familia pastoral sean los encargados de cuidar de ellos.
Hasta el momento ningún familiar que acredite legalmente el parentesco con los hermanitos Hernández García, se ha hecho presente en las instalaciones de la Dinaf para hacerse responsable de los niños, las únicas personas que se personaron y que reúnen los requisitos son la familia pastoral Sevilla Flores.