spot_imgspot_img

Pastor Solórzano confirma que gobierno ofreció bono a pastores en calamidad doméstica

Tegucigalpa – El expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, confirmó este jueves que el gobierno les ofreció un bono para los pastores mayores de 60 años y que se encuentran en calamidad doméstica.

– El ofrecimiento vino por parte del gobierno como parte de su política social con los sectores de la sociedad, dijo Solórzano.

  • – El bono incluye a la iglesia católica, así como de otras denominaciones.

De acuerdo a Solórzano, el patrocinio sería para los líderes de iglesias, no solo la evangélica, que pasen los 60 años, que se encuentren en calamidad doméstica y que así lo deseen. La CEH mandó una nota aceptando la propuesta gubernamental.

El pastor Solórzano salió al paso de las críticas y dijo que se trató de un ofrecimiento del gobierno que ellos como confraternidad lo han analizado y lo han aceptado.

El bono sería de 1 mil 500 lempiras por tres meses y será exclusivamente para los líderes religiosos en su condición personal y no para ayuda de la iglesia, aclaró Solórzano.

Justificó que el ofrecimiento del gobierno forma parte de sus políticas para apoyar a los sectores de la sociedad golpeados por la pandemia de COVID-19.

Se estima que hay unas 15 mil iglesias evangélicas en el país, pero no se sabe cuántos pastores pasan los 60 años, que son los que optarían al bono del gobierno.

Solórzano lamentó la ola de ataques que han recibido mediante las redes sociales y ejemplificó que todos los sectores de la sociedad de una u otra forma han recibido ayudas o prerrogativas por parte del gobierno, no así las organizaciones religiosas que han seguido operando y teniendo gastos de administración.

El exfiscal general del Ministerio Público, Edmundo Orellana, posteó en su red social Twitter: “Rechazo por repugnante la iniciativa. Los impuestos son para lo prioritario en la pandemia y para después, no para pagar jubilación a quienes, además, mandan a la hoguera eterna a los que no son de su confesión. Inoportunos e inescrupulosos estos, supuestos, “hombres de Dios””.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img