spot_imgspot_img

Fumero insiste que “no se puede servir a dos amos” en torno a partido de evangélicos

Tegucigalpa – El pastor Mario Fumero dijo este miércoles que la creación de un movimiento con tinte religioso evangélico no es correcto y está destinado a fracasar porque es utópico pensar que desde la plataforma religiosa se produzcan cambios sociales. “No se puede servir a dos amos”, externó.

Señaló que “unos pastores han mostrado sus intenciones políticas, creen que desde la plataforma política pueden transformar a Honduras, concepto que no tiene respaldo bíblico, pero continúan en esa lucha”.

El pastor Fumero considera que la creación del movimiento Transformemos Honduras, en el que participan algunos pastores evangélicos liderados por Evelio Reyes y Mario Tomás Barahona, “porque creen que la iglesia debe intervenir en el quehacer político para enfrentar el caos que vive el país actualmente”.

En ese sentido, dijo que en otros países como Estados Unidos y Guatemala han tenido esa misma experiencia, “misma que fracasó porque el error histórico que ha cometido la iglesia es predicar a Cristo y transformar al hombre y la sociedad”.

Añadió que no es posible cambiar el mal desde la plataforma política jurídica, si primero no cambiamos el corazón del hombre, “es utópico que desde una plataforma religiosa se produzca un cambio social», dijo.

Añadió que el «cambio social no es producto de un acto político revolucionario sino de un cambio de actitud individual”.

Según el pastor “se tiene que cambiar el artículo 77 que prohíbe a los religiosos incursionar en política, eso sería una traición a los próceres de la patria Dionicio de Herrera y Francisco Morazán”.

Finalmente, dijo que no ha sido invitado a formar parte de ese movimiento porque “ellos saben cómo pienso y como creo, mi posición siempre ha sido clara, dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, no se puede servir a dos amos a la vez”.

Un grupo de pastores evangélicos trabaja en la constitución de una nueva organización política denominada “Transformación Honduras” de cara a las próximas elecciones generales en Honduras.

Así lo confirmó el miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), el pastor general de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona, quien arguyó que están orando y pidiendo a Dios sacar hombres de buen corazón para que la familia hondureña sea levantada y restaurado”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img