spot_imgspot_img

Pastor hondureño deportado se siente un «extraño» y pide ayuda para regresar a EEUU

Chicago (IL) – El pastor hondureño Max Villatoro, de la Iglesia Menonita Torre Fuerte de Iowa City (Iowa), deportado en marzo pasado pidió hoy la ayuda de «alguna autoridad con sentimientos» para regresar a Estados Unidos junto a su familia.

«Sé que alguien puede hacer algo por mí, alguien que tenga hijos y sentimientos», expresó en una teleconferencia desde Tegucigalpa, la capital de su país, organizada por America’s Voice para recordar a los deportados en el Día del Padre que se celebrará el domingo en este país.

Villatoro, de 42 años, dejó en Iowa City a su esposa y cuadro hijos ciudadanos estadounidenses, cuando fue deportado del país donde vivió indocumentado durante 20 años, a pesar de una campaña nacional que recogió miles de firmas a su favor.

«Mis hijos siempre me celebraron el día del padre y este año será muy difícil porque estaremos separados por primera vez», señaló.

Villatoro fue detenido a comienzos de marzo como parte de una redada nacional donde cayeron más de 2.000 indocumentados buscados por diferentes delitos en todo el país.

Según lo informado, el pastor tenía una causa pendiente desde 1999, cuando fue detenido por conducir en estado ebriedad y haber intentado obtener la licencia de conducir con un documento falso.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img