Pastor Evelio Reyes pide al TSE no dejarse manipular por los tramposos

Tegucigalpa – El pastor general de la Iglesia Evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, pidió este jueves a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no dejarse manipular por los tramposos y abusivos que siempre quieren imponer su voluntad en los procesos electorales.
 

Reyes se reunió con los magistrados del TSE para darles un voto de confianza y animarlos a emitir sus resoluciones conforme a lo descrito en la ley.

Indicó que su presencia en el TSE fue para reconocer el trabajo de los magistrados del organismo electoral y para exhortarlos a que cumplan con la ley y en ese sentido, se logró una declaración muy importante.

Añadió que los magistrados del TSE se han comprometido en que las resoluciones que emitirán el próximo 26 de agosto, sobre la inscripción de los movimientos internos de los partidos que participarán en elecciones primarias, se harán en base a la ley.

Los magistrados “dirán sí a quien, de acuerdo a la ley, tiene la razón y dirán no a quien, de acuerdo a la ley, no tiene la razón”, acotó Reyes quien ofreció toda la colaboración que el TSE estime conveniente pedirles a través de los recursos y la logística de los que disponen.

El líder religioso cuestionó que “todavía hay seudo celebridades, anticuados, tramposos y abusivos que insisten desde sus escondrijos, ignorando la ley, manipular e imponer sus antojos ambiciosos e indecentes”.

Sin embargo, Reyes no quiso dar nombres porque argumentó que no le corresponde proporcionarlos, sin embargo, “todos aquí nos conocemos y estamos aquí para alertar para que el TSE no se deje manipular por esas costumbres de siempre”.

“Nosotros confiamos en este tribunal, estamos reiterándoles esa confianza y esa fe, estamos seguros que ellos van a cumplir su parte y por nuestra parte vamos a cumplir nuestro compromiso y esperamos que toda la ciudadanía acompañe este proceso, se informe correctamente, participe con responsabilidad, como también esperamos que los líderes políticos comiencen a respetar al pueblo, respeten la ley, las instituciones y las autoridades”, recalcó Reyes.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.