Tegucigalpa – El pastor evangélico del ministerio Bautista Ebenezer, Rolando Quiroz considerando que en Honduras el ambiente está crispado, los líderes religiosos deben tener bastante cuidado ya que trabajan con un conglomerado que tienen diferentes tendencia, como parte de las libertades que hay en un país que se rige por la democracia.
“Nosotros como pastores lo que tenemos que hacer es calmar la nación, clamar por los que gobiernan en la actualidad y clamar por los que vienen”, indicó.
Para el próximo 16 de agosto, las iglesias Católica y Evangélica han convocado a sus feligresías a una caminata por la paz y para que haya elecciones limpias y transparentes.
Quiroz refirió que el trabajo de la iglesia en estos tiempos preelectorales es orientar a la gente que tienen bajo su cargo, siempre en el marco del respeto porque a las Iglesias llegan personas de todas las tendencias políticas que hay en el país.
Por eso, dijo que inclinar a una determinada tendencia política se estaría tomando partido, algo que calificó como complejo porque Honduras es un estado laico y a los pastores hay cosas que no nos permite la ley. VC