Tegucigalpa – El aspirante a la alcaldía sampedrana por varios movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rodolfo Pastor de María, indicó este domingo que apoya la unidad de este instituto político, pero que la misma debe ser desde la honestidad y el respeto.
“Desde nuestra candidatura, hemos apostado por la unidad partidaria desde el primer día, convencidos de que solo juntos podemos fortalecer y profundizar el proyecto de transformación de la patria liderado por nuestra presidenta Xiomara Castro, y continuado por nuestra candidata, Rixi Moncada”, indicó el exministro de la Presidencia mediante un mensaje en la red social X.
El aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula dijo que el respaldo de miles de sampedranos el pasado 9 de marzo, “reafirma nuestro liderazgo y el compromiso con un partido sólido, basado en la inclusión, la honestidad y el respeto”.
“Esa unidad debe construirse reafirmando los principios del partido e incorporando plenamente a nuestra base”, destacó.
Pastor de María dijo que aguarda a la revisión solicitada de cada acta, cada urna y cada voto, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), un proceso que apuntó, “exigimos se enmarque en la transparencia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas”.
El pasado viernes, el exfuncionario denunció ante el CNE más de 100 inconsistencias en las actas electorales de los comicios primarios del pasado 9 de marzo. VC