Pastor: “Congreso busca llevar al país a la incertidumbre en vez de solventar problemas”

Tegucigalpa – El aspirante presidencial nacionalista, Miguel Pastor, lamentó las últimas decisiones del Congreso Nacional, específicamente las reformas a la Ley Electoral y la de la Procuraduría General de la República (PGR), y expresó que este poder del Estado debería enfocarse en temas más importantes por los que atraviesan miles de hondureños.
 

– El precandidato nacionalista hace un llamado a la clase política tradicional para que reflexione sobre el futuro del país.

Refirió que “al restarle facultades al Ministerio Público, el Congreso trabaja en crear un ambiente de incertidumbre, debilitando la democracia, perjudicando el Estado de derecho y la institucionalidad, las labores del Congreso deberían estar más enfocadas en apoyar al Ejecutivo y en solucionar problemas que afectan a la mayoría del pueblo”.

Sugirió que se trabaje en temas como la inseguridad, “aparentemente a nadie le interesa que se pierden vidas en las unidades de transporte público, tampoco otros problemas como la falta de alimentación de miles de niños, el problema con el magisterio, la falta de calidad educativa, no hay servicios médicos de calidad y la necesidad de empleo, todos estos problemas deberían ser una prioridad en la agenda legislativa”.

A renglón seguido, calificó al Congreso como un poder politizado, “que está más enfocado en jugar a ser juez y parte en un proceso electoral e implementar medidas que debilitan la Fiscalía en vez de enfocarse en solucionar los principales problemas del país”.

El máximo líder del movimiento “Por Mi País” remarcó que “es obvio que no se aprendió de la crisis política que se generó en 2009, aparentemente la clase política que está en el poder no aprendió esa lección que debe ayudarnos a no tener confrontaciones ni odios y más bien es lo que estamos viendo en las campañas”.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la clase política hondureña en particular al liderazgo de su partido para que no continúen con campañas de confrontación y odios.

Además dijo que “con las acciones del Congreso Nacional quieren llevar al país a un ambiente de incertidumbre, debilitar la democracia y está logrando la falta de transparencia en un proceso electoral, las elecciones se realizarán, pero con cambios en las reglas del juego de última hora, donde utilizan el poder como tradicionalmente lo han hecho muchos políticos y cuando la clase política dominante del momento utiliza su plataforma de poder para beneficio propio no genera certidumbre, no genera confianza ni transparencia o mucho menos tranquilidad”.

Al consultarle si el titular del Legislativo, Juan Hernández, es el promotor de debilitar a la Fiscalía, el precandidato nacionalista respondió: “él es juez y parte, por un lado implementa medidas totalmente arbitrarias, abusivas, utilizando nuevamente el poder para cambiar las reglas del juego, no respetando lo que dicta la constitución que se requiere de un dictamen previo del Tribunal Suprema Electoral para cualquier reforma electoral. Hace la reforma a su antojo, hoy reforman el plazo, mañana posiblemente podrán reformar la fecha de las elecciones”.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).