spot_img

Pastor: “Congreso busca llevar al país a la incertidumbre en vez de solventar problemas”

Compatir:

Tegucigalpa – El aspirante presidencial nacionalista, Miguel Pastor, lamentó las últimas decisiones del Congreso Nacional, específicamente las reformas a la Ley Electoral y la de la Procuraduría General de la República (PGR), y expresó que este poder del Estado debería enfocarse en temas más importantes por los que atraviesan miles de hondureños.
 

– El precandidato nacionalista hace un llamado a la clase política tradicional para que reflexione sobre el futuro del país.

Refirió que “al restarle facultades al Ministerio Público, el Congreso trabaja en crear un ambiente de incertidumbre, debilitando la democracia, perjudicando el Estado de derecho y la institucionalidad, las labores del Congreso deberían estar más enfocadas en apoyar al Ejecutivo y en solucionar problemas que afectan a la mayoría del pueblo”.

Sugirió que se trabaje en temas como la inseguridad, “aparentemente a nadie le interesa que se pierden vidas en las unidades de transporte público, tampoco otros problemas como la falta de alimentación de miles de niños, el problema con el magisterio, la falta de calidad educativa, no hay servicios médicos de calidad y la necesidad de empleo, todos estos problemas deberían ser una prioridad en la agenda legislativa”.

A renglón seguido, calificó al Congreso como un poder politizado, “que está más enfocado en jugar a ser juez y parte en un proceso electoral e implementar medidas que debilitan la Fiscalía en vez de enfocarse en solucionar los principales problemas del país”.

El máximo líder del movimiento “Por Mi País” remarcó que “es obvio que no se aprendió de la crisis política que se generó en 2009, aparentemente la clase política que está en el poder no aprendió esa lección que debe ayudarnos a no tener confrontaciones ni odios y más bien es lo que estamos viendo en las campañas”.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la clase política hondureña en particular al liderazgo de su partido para que no continúen con campañas de confrontación y odios.

Además dijo que “con las acciones del Congreso Nacional quieren llevar al país a un ambiente de incertidumbre, debilitar la democracia y está logrando la falta de transparencia en un proceso electoral, las elecciones se realizarán, pero con cambios en las reglas del juego de última hora, donde utilizan el poder como tradicionalmente lo han hecho muchos políticos y cuando la clase política dominante del momento utiliza su plataforma de poder para beneficio propio no genera certidumbre, no genera confianza ni transparencia o mucho menos tranquilidad”.

Al consultarle si el titular del Legislativo, Juan Hernández, es el promotor de debilitar a la Fiscalía, el precandidato nacionalista respondió: “él es juez y parte, por un lado implementa medidas totalmente arbitrarias, abusivas, utilizando nuevamente el poder para cambiar las reglas del juego, no respetando lo que dicta la constitución que se requiere de un dictamen previo del Tribunal Suprema Electoral para cualquier reforma electoral. Hace la reforma a su antojo, hoy reforman el plazo, mañana posiblemente podrán reformar la fecha de las elecciones”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img