Pascua reconoce contrabando de combustible de México, aunque dice que han logrado combatirlo

Tegucigalpa – El todavía ministro de Defensa, Marlon Pascua, reveló este miércoles que existe un contrabando de combustible desde México hacia Honduras, aunque aseguró que en conjunto con ese país, se combatió ese ilícito.
 

Según el funcionario, la Fuerza Naval combatió ese contrabando en los cuatro años de su administración, aunque nunca trascendió el decomiso de algún cargamento así como personas capturadas.

Pascua justificó las inversiones millonarias que realizó el Estado en la compra de equipo para las diferentes unidades militares de las Fuerzas Armadas.

El funcionario arguyó que de común acuerdo con las Fuerzas Armadas Mexicanas, se combatió el contrabando de combustibles desde las refinerías de ese país hacia Honduras.

Justificó que con el alquiler con opción a compra de dos fragatas y seis lanchas rápidas valoradas en más de 60 millones de dólares, que fueron adquiridas en Holanda sin licitación, se podrán seguir haciendo esos operativos de vigilancia en el Caribe hondureño.

Demandó que antes de dejar el cargo, es necesario que el Congreso Nacional apruebe un fideicomiso para la reparación de los aviones caza F5, ya que esas aeronaves son utilizadas para combatir el narcotráfico y no sólo para la defensa de la soberanía, ya que en 2010, mediante esos aparatos se logró detener una narcoavioneta cargada de droga en la zona de La Mosquitia.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte