En una conversación con este medio digital, García indicó que salieron del aeropuerto capitalino en una avioneta y que al alzar vuelo fue cuando ocurrió el percance mecánico, que obligó al piloto a intentar abortar el vuelo, pero cuando tocaba tierra el ala de la nave hizo contacto con un automóvil que transitaba por el anillo periférico.
La nave es una Cessna, propiedad dela compañía internacional Island Hopper y con matrícula HR-AUA , y cuando salieron del aeropuerto su destino era la isla turística de Roatán, en el Caribe hondureño.
García, que es ingeniero de profesión y dirige una compañía de servicios, dijo a este medio que partieron con todos los permisos de InterAirports y oficiales aeronáuticos, así como la revisión que realiza Aduanas.
Indicó que la nave era conducida por el piloto hondureño Boris Rodríguez, un experimentado en materia de aviación y que prestó servicio en la Fuerza Aérea Hondureña, asistido por otro tripulante y que como pasajeros iban García y su madre Leticia Aguilera.
En el automóvil se conducía Estanislao Canales, supuestamente acompañado por otra persona.
Cooperación
García manifestó que tras el percance y salir de la aeronave accidentada y al buscar a su madre se encontraba en tal estado de nervios y asustado que no espero la asistencia médica y la llegada de los cuerpos de socorro y profesionales y que por ello tomó sus pertenencias y en un taxi se fue a la casa de un amigo.
Señaló que debido a que varias de las personas que se encontraban en el sitio del accidente le aconsejaron que se llevara las maletas que portaba y en las cuales solo habían pertenencias personales como documentos, una computadora portátil, así como portaba una mochila.
García recordó que el vuelo fue aprobado por las autoridades aeroportuarias y aeronáuticas y que sus maletan pasaron por el control y revisión de oficiales aduaneros, por lo tanto no escondían nada.
Indicó que una vez en la casa de un amigo en la residencial Las Hadas y pasado los nervios y el susto se comunicó con las autoridades policiales hondureñas para informar de lo sucedido y que incluso se entrevistó con un comisionado de la policía para dar los detalles del incidente.
Señaló que se mantiene a disposición de cualquier autoridad policial, aeronáutica o de cualquier otro tipo a fin de brindar la información necesaria que ayude a esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Mas temprano informábamos
Avioneta choca con carro en anillo periférico, al sur de Tegucigalpa Tegucigalpa – Al menos cinco personas resultaron heridas hoy al accidentarse la avioneta en la que se transportaban desde Tegucigalpa hacia la turística Isla de Roatán, en el Caribe hondureño. Al caer a tierra, un ala de la aeronave impactó en un carro que circulaba por el anillo periférico. Según un informe preliminar, la aeronave tuvo desperfectos mecánicos al momento de su despegue, lo que obligó a su tripulación ha intentar un aterrizaje de emergencia en un sector del Anillo Periférico, en la cabecera sur del aeropuerto Toncontín, de donde había alzado vuelo minutos antes. La fuente dijo que al caer a tierra, un ala de la avioneta impactó con un vehículo que circulaba por el lugar, y que era conducido por Estanislao Canales, quien estaba acompañado de otra persona, quien no fue identificada. En la avionetase transportaban Boris Rodríguez (piloto), Guillermo Osorio Hernández (copiloto), Leticia Aguilera y Gil García. Los pasajeros de la avioneta y los ocupantes del carro, resultaron ilesos. La avioneta, un cessna HR-AUA, amarillo y blanco, quedó inservible, según testigos del hecho. |