Partidos políticos tienen 10 días para impugnar declaratoria de elecciones luego de publicada en La Gaceta

Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, señaló que los partidos políticos tienen 10 días hábiles, luego de que la declaratoria de elecciones generales sea publicada en el diario oficial La Gaceta, para que presenten sus recursos de nulidad.
 

“Viene un tiempo que la misma Ley Electoral da a los partidos políticos para que hagan unas impugnaciones, 10 días hábiles, una vez que la declaratoria esté en La Gaceta”, reiteró.

Especificó que como parte legal de la mecánica electoral, los recursos de amparo sobre la acción de nulidad, deben presentarse como lo establece el artículo 207 de la Ley Electoral.

Añadió que esta semana también se podría conocer el futuro de los dos partidos que participaron en las elecciones generales y que no alcanzaron el dos por ciento de los votos, como lo exige la Ley Electoral y tampoco obtuvieron alguna diputación al Congreso Nacional.

Indicó que de acuerdo al artículo 96 de la ley vigente, en su numeral cuatro, señala que si un partido político no alcanza ni el dos por ciento del total de los votos validos ni tampoco un diputado al Congreso Nacional “el Tribunal Supremo Electoral debe emitir de oficio la cancelación de los mismos”.

El magistrado también anunció que en enero procederán a entregar las credenciales a las personas que han sido electas en los tres niveles de competencia electoral que se dieron el pasado 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).