Partidos emergentes piden finalizar campañas de odio e intimidación en Honduras

Tegucigalpa – Representantes de los partidos minoritarios pidieron este jueves poner fin a campañas de odio, desprestigio y discriminación que impera en el actual proceso electoral camino a las elecciones generales programadas para el próximo domingo 28 de noviembre de este 2021.

“La población está viviendo una situación complicada por las condiciones del país, pues viene arrastrando problemas económicos, sociales y ahora políticos, con el tema de las próximas elecciones”, dijo inicialmente Julio López Casaca, presidenciable del Partido Anticorrupción (PAC).

En ese contexto, López Casaca señaló que el ambiente que se genera en torno al proceso electoral  no está dejando certidumbre ni tranquilidad a la ciudadanía, porque las campañas políticas no están siendo pacíficas y es necesario que los órganos competentes actúen.   

“No es posible que a estas alturas estemos con el temor de que no habrá elecciones, que habrá fraude, que la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), no va funcionar y que tampoco se utilizará el sistema de huella dactilar en las elecciones”, agregó el presidenciable.

López Casaca, cree que esas son estrategias de quienes ostentan el poder para que el pueblo no salga a votar masivamente “pero aprovecho para hacer un llamado para que nos presentemos a las urnas, todos así como las Fuerzas Armadas debemos garantizar el proceso electoral”, concluyó. Jp

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img