Partido Nacional y Libre van a disputar la presidencia voto a voto, según sociólogo

Tegucigalpa – El Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), van a disputar la Presidencia de la República voto a voto en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de noviembre, según el sociólogo Julio Navarro.
 

“La diferencia que tenga un partido sobre el otro, la va a definir la capacidad de organización, la estructura partidaria que tenga cada uno de esos partidos el día de las elecciones para poder defender el voto en la urna y también para garantizar que el voto que se deposita en la urna, se traduzca en el acta y en el ordenador de la computadora en números reales”, argumentó el profesional.

Reiteró que las elecciones van a ser muy disputadas entre el Partido Nacional y el partido Libre.

En ese sentido, consideró que ambos partidos tienen una mayor estructura en comparación con los siete restantes, pero advirtió que cualquiera de los dos va a necesitar al menos el 37 por ciento de los votos para poder ganar.

Cuestionó que el Partido Nacional todavía no ha logrado convencer a todos los miembros de esa organización política para que voten por el candidato presidencial, Juan Hernández, y por eso en algunos spot publicitarios están llamando a los cachurecos a sumarse a apoyar esa candidatura.

“A 30 días de las elecciones, que un partido histórico esté llamando a su militancia y su voto duro, es muestra que el Partido Nacional no ha podido unificar a su interior su partido, porque en cualquier país del mundo, un partido tradicional no llama a su militancia, llama a los indecisos e independientes porque ya tiene su voto duro o voto cristalizado”, arguyó.

En ese sentido, consideró que los estrategas de la campaña del Partido Nacional, han detectado que tienen que captar al voto duro y esa es una estrategia muy importante porque el voto duro de esa institución política es muy numeroso.

Sobre las posibilidades del Partido Liberal de ganar las elecciones presidenciales, consideró que 30 días son suficientes para lograrlo y ejemplificó que en países de Europa y Sudamérica, las campañas son de 30 días.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.