spot_img

Partido Nacional presenta plan de gobierno basado en siete pilares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El oficialista Partido Nacional de Honduras presenta esta noche su plan de gobierno basado en siete pilares fundamentales.

– Prometió construir un “superpozo” para aislar a los criminales más peligrosos del país.

– Las FFAA seguirán apoyando las labores de seguridad, dijo, hasta que bajen los niveles de violencia.

– Reafirmó su apoyo decidido al MP, CSJ y la MACCIH para que en el país impere la justicia.

El evento comenzó al filo de las 7:00 de la noche con una coreografía que personificaba el caos y el desorden que vivió el país luego de la crisis política de junio de 2009.

“No olvides de dónde venimos” decía un desplegado, al tiempo que jóvenes vestidos de negro representaban el desorden. Luego apareció la esperanza -jóvenes vestidos de blanco- con banderas del mismo color, mientras centenares de asistentes al recinto del Instituto San José del Carmen coreaban: “cuatro años más, cuatro años más…”.

El candidato Juan Orlando Hernández comenzó su intervención a las 7:20 de la noche después de superar un pequeño impasse en la organización del evento.

Al hacer uso de la palabra destacó los avances en materia de seguridad, así como en los campos de la economía y prometió que lo que viene en los próximos años es lo mejor para Honduras. “En los próximos meses comenzará un proceso agresivo para desarrollar cuatro ejes fundamentales: extender la generación de empleos, masificar los beneficios de la plataforma Vida Mejor, asegurar la convivencia del pueblo con niveles aceptables de seguridad, y concluir de reorganizar las instituciones del Estado”, desglosó.

juan2

Los siete pilares

Luego, Hernández comenzó la explicación de los siete pilares en que basará su segundo período al frente del Ejecutivo, en el caso que sea reelecto como presidente.

En el primer pilar mencionó “Innovar para crecer” que establece un crecimiento económico agresivo con empleos masivos mediante la aplicación de tecnologías aplicadas.

Ejemplificó que Honduras es ahora mismo el quinto exportador del mundo y pasará a ser el cuarto en los próximos años. Igualmente valoró la atracción de inversión mediante las Zonas Especiales de Desarrollo Económico.

El pilar dos es el “acceso al crédito”, dejando claro que construirá un nuevo modelo de crédito, que vaya acorde al tamaño de las empresas, estará disponible a todas las personas, pequeños, grandes empresarios, al joven que quiere emprender, a esa mujer que quiere sacar adelante a sus familias.

Habrá construcción de viviendas para que el hondureño que quiera una la pueda tener y al mismo tiempo genere empleo. Habrá accedo al agro, al turismo, adicionó.

“Tomaremos un punto de la tasa de interés para todas estas zonas productivas que serán el despegue de Honduras. Con más crédito, tendremos más producción, más empleo, más oportunidades, porque necesitamos a hondureños produciendo más”.

jua3

La “plataforma logística” es el pilar tres, con un objetivo de convertir a Honduras en un centro logístico para Centroamérica y el mundo.

“Ya empezamos, si se desplaza verán ampliación de puestos, autopistas, carreteras, aeropuertos, y se todo con el objetivo de llegar la producción y darle una especial atención al turismo, aprovechando todo el potencial que tiene honduras y ser el país número uno en atracción al turista”, detalló Hernández.

En tanto, dijo que están cambiando la matriz energética y la vamos a cambiar de manera completa para tener un sistema eléctrico donde se pague lo justo y nos ayude a despegar como nación.

También anunció que habrá una autopista de la información con conectividad al internet, para que permita que en cualquier ciudad a los hondureños estar conectada para mejorar los negocios, los servicios de salud y que todos seamos parte de la gran red global del mundo

Como cuarto apartado: “Educación y Salud”, mediante el cual los jóvenes tendrán ingresos suficientes, además la construcción del sistema público bilingüe con uso de tecnología; “seremos de los países con proyecto piloto 2018-2030 que permitirá invertir el doble del presupuesto para elevar la calidad educativa”.

Continuó: “Vamos a garantizar las becas masivas, apertura de centros escolares en todo el país, potenciaremos el uso del Internet, vamos a multiplicar las becas para ingenieros y habrá centros especializados de la información”.

Asimismo, refirió una reforma plena del sector Salud mediante la implementación de la seguridad social. “No debe quedar ningún hondureño sin acceso a la salud y su jubilación en base a sus aportaciones y el aporte que pueda hacer el gobierno”.

Puntualizó que su gestión trabajará mucho en la nutrición, en la prevención y se pondrá en marcha un sistema de almacenamiento de distribución y almacenamiento de medicinas altamente transparente.

juan4

El quinto pilar “seguridad y defensa”, se basará en el objetivo primordial que los hondureños vivan sin miedo, dejando claro que será el país donde nadie sea despojado del fruto de su trabajo.

“Somos más los buenos y no nos vamos a dejar vencer, ya dimos el primer paso y vamos a ganar esta batalla, este es mi compromiso”, reafirmó Hernández.

Dejó claro que van a consolidar un país de orden, donde impere la justicia porque quiere alcanzar la felicidad de toda la población para tener más inversión y más ingreso.

Hernández prometió que los militares continuarán en las calles apoyando a la Policía Nacional y aseguró que así será hasta que Honduras tenga una paz donde se pueda vivir con tranquilidad.

En este pilar anunció que creará un súper pozo, donde estarán todos los reos de máxima peligrosidad del país. “Habrá cárceles de mínima, media y máxima seguridad. Los privados de libertad de mínima y media seguridad irán a centros carcelarios de trabajar para que cuando salgan sean productivos, pero aquellos, los más peligrosos deben estar aislados en el pozo, en el uno, en el dos, en el tres y si es necesario habrá un súper pozo para cuidar al pueblo hondureño”, prometió.

Agregó que “algunos quieren cerrar el pozo uno y dos, otros dicen pobrecitos, nos es fácil ver a una persona privada de libertad, pero porque no tienen compasión con los que perdieron una familia, mi deber es proteger a los que han sufrido”.

Hernández dijo que ampliará el sistema de emergencia 911 hasta llevarlo a una cobertura nacional y que trabajará en fortalecer los valores de las familias trabajando con las iglesias, líderes, deportistas, medios de comunicación para prevenir el delito.

juan5

“Vamos a seguir construyendo parques y megaparques para que el joven vaya con el abuelo, hagan deportes, de esos habrán en todo Honduras”, dijo.

En el pilar de seguridad se hizo énfasis en la violencia intrafamiliar, dejando claro que es un desafío y pidió a las mujeres y hombres que tengan hogares en paz y tranquilidad.

Así como ayudará a los menores infractores y a todos los migrantes que reciben atención al retornar al país.

“Yo Juan Orlando Hernández voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer para que el pueblo hondureño viva en paz, ese es mi compromiso, lo siento en mi corazón”, expresó.

Remarcó que continuará con el apoyo al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que en la nación impere la justicia.

El sexto pilar “Estabilidad y confianza del país” establece una consolidación de la economía para generar el crecimiento que Honduras necesita, sin descuidar las calificaciones de riesgo país.

“Vamos a construir un acuerdo fiscal que permita ser competitivos en nuestra producción para mantener la estabilidad económica, mejorando el ingreso de la gente y no permitiremos que los precios de la canasta básica suban, habrá precios justos para todos”, esbozó.

Explicó que se trabajará en la simplificación administrativa para construir un mejor clima de negocios en el país; “tendremos un control férreo del gasto del gobierno para que sea simple, efectivo y transparente”.

Citó que la estabilidad económica genera certidumbre y los inversionistas eso es lo que buscan en el mundo. “Vamos a darle prioridad a la producción nacional”, dijo.

juan6

Como último pilar: “Honestidad y Transparencia”, mencionó que se consolidarán las buenas prácticas de la gestión pública mediante un gobierno abierto, haciendo énfasis en la rendición de cuentas.

“Fortaleceremos las alianzas internacionales”, mencionó para luego ejemplificar las desarrollar con Transparencia Internacional (TI), así como la iniciativa CoST y UNOPS con la oficina especial de Naciones Unidas.

Reafirmó que seguirá su respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) dentro de los términos del acuerdo firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego, señaló que “vamos a consolidar un sistema de gobierno electrónico para quitar la discrecionalidad del servidor público”.

Cerró su explicación de los siete pilares con el siguiente compromiso: “Si me eligen otra vez como presidente de Honduras, no volverá a ser un país sin orden, sin ley y no volverá a ser nunca un potrero abierto para los criminales, Honduras será un país respetado con oportunidades para todos”.

JOH

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img