Tegucigalpa – El Partido Nacional informó que dos de sus cuentas que mantiene en una institución bancaria fueron aseguradas como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el saqueo de fondos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La institución política indicó que como un acto de buena fe hoy jueves y “con espíritu de colaborar con la investigación y el proceso” realizan las gestiones correspondientes para “consignar los valores correspondientes en los juzgados de la República”, para estar pendientes de la “determinación y dictamen que resulte del proceso judicial”, destacó la agrupación en un comunicado.
La agrupación destacó que sus acciones las continuarán realizando con la “solvencia moral” y en el marco de la ley. El comunicado señaló el compromiso de “colaboración y nuestra disposición de atender cualquier instrucción que emane de las autoridades competentes”.
Previamente el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, indicó que están anuentes a colaborar y aclaró que la agrupación nunca recibió fondos directamente del IHSS, sino de empresas relacionados con el ente de previsión social.