spot_img

Por:

Partido Nacional no debe responder por actos de particulares, refuta exdiputado Ekónomo

Tegucigalpa – El Partido Nacional no puede responder por los actos ilícitos por una persona en particular, manifestó este domingo el exdiputado Reynaldo Ekónomo.

“El Partido Nacional es una institución seria, que los actos de corrupción o cualquier hecho ilícito cometido por una persona en particular, ellos deben responder ante la justicia por esos actos”, declaró Ekónomo.

En referencia a la nacionalización como nicaragüenses de los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) debe sustituirlos y nombrar sustitutos, dijo.

“Si van a vivir en Nicaragua y se nacionalizaron como nicaragüenses son espacios que el partido debe comenzar a nombrar a otras personas que van a trabajar, aportar y refrescar el Partido Nacional”, comentó.

Además, expresó que los exfunconarios debieron mandar una nota a las autoridades partidarias manifestando sus intenciones de separarse de la política, de que ya no vivirán en Honduras y no tener una representación en esta institución política.

La convención debe hacer cambios no solo a estos dos exfuncionarios y a aquellos que se les comprueben mediante sentencia firme o una solicitud, sugirió.

El Partido Nacional no tiene culpa del actuar de nadie, es una institución seria que hay miles de militantes y no puede responder por los actos particulares de sus miembros, remarcó.

Ekónomo indicó que el Partido Nacional debe pasar por una reingeniería con la base, la estructura y abrir los espacios a los jóvenes y a las mujeres.

Adelantó que cuando el Partido Nacional vuelva a gobernar, tendrá la responsabilidad de reconstruir la nación con principios de honorabilidad y transparencia. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img