spot_img

Partido Nacional insta a maestros Proheco a manifestarse para defender sus derechos en las calles

Compatir:

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional (PN) mediante un comunicado se pronunció sobre la situación que afrontan al menos 25 mil maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) a quienes instó a estar atentos para salir a las calles y defender sus derechos.

“Condenamos la masacre laborar contra 25 mil maestros Proheco”, dice  un amplio comunicado difundido este lunes por la bancada parlamentaria nacionalista, mostrando así un descontento con las determinaciones que se están tomando desde el Congreso Nacional por los diputados oficialistas.  

El partido Libre y su aliado incondicional Partido Salvador de Honduras (PSH) perpetraron un nuevo crimen laboral contra los maestros Proheco (interinos). Añade el escrito y considera que ante este nuevo zarpazo contra el pueblo, es urgente pronunciarse en los términos siguientes.

“Deploramos y condenamos la cancelación del Decreto Ley 100-2021 que daba estabilidad laboral y derechos a 25 mil maestros de todo Honduras y que fue derogado por los que hoy ostentan el poder de manera ilegal en el Congreso Nacional”, dice el documento.  

Asimismo, expresa que los docentes que venían trabajando de manera honrada, son lanzados a la calle atropellando sus derechos adquiridos, igual que los miles de jóvenes con la derogación de la Ley de Empleo por Hora, se unen a los miles que han sido sectariamente despedidos de las distintas Secretarías de Estado.

También, se unen a los miles de empleados de primera línea del sector salud que hasta la fecha no se les ha pagado su salario mensual, con el fin perverso, que se retiren de sus centros de trabajo y así despedirlos sin ningún derecho laboral.

Este es el gobierno socialista del partido Libertad y Refundación (Libre) y PSH, que ofrecieron reconciliación, respeto a la Ley, a las instituciones y al Estado de Derecho, pero que todo el pueblo está observando cómo le mintieron y miran con el odio que nos gobiernan.

En ese sentido rechaza el comunicado de la junta directiva del Congreso, donde señala al PN de conducta violenta. Llama a la risa que sea Libre y PSH que hablen de violencia, si son ellos los que se fueron a los golpes, patadas y destrozos en la sesión de instalación de la presente legislatura y mantuvieron una violenta e incendiaria “insurrección legislativa”.

Finalmente indica el texto“llamamos al pueblo hondureño, a estar alertas para expresarse pacífica, pero firmemente a defender sus derechos contra los atropellos de este régimen grosero, mentiroso y antipopular, se le pide a la presidenta Castro de Zelaya que vete la derogación del decreto 100-2021 solo así demostrará que está para gobernar a favor de todos los Hondureños sin sectarismos Políticos”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img