spot_img

Por:

Partido Nacional insiste al Congreso Nacional que apruebe decreto para rebaja a combustibles

Tegucigalpa – El Partido Nacional propone que se convoque a sesión del Congreso Nacional, para aprobar que se rebajen 17 lempiras al precio del combustible, así lo remarcó este lunes el diputado Erasmo Portillo.

El diputado Erasmo Portillo anunció mediante sus redes sociales el interés de favorecer al pueblo con la rebaja de 17 lempiras al impuesto del combustible, luego que hoy los carburantes registraron precios históricos, siempre con tendencia al alza.

Asimismo, Portillo que participó con varios diputados de la bancada del Partido Nacional en la Conferencia por la Fe y la Libertad, Camino a las Mayorías Pro-vida, familia y valores, desde su perfil de Twitter, volvió a remarcar en la necesidad de ayudar al pueblo, en un momento en el que el galón de gasolina súper -por ejemplo- alcanza la suma de 145 lempiras.

«La corrupción es nefasta. Y la inoperancia e indolencia de un funcionario electo por voto directo, es igual de nefasta», dijo en una primera parte de uno de los mensajes del congresista en su perfil de Twitter @ErasmoJPortillo.

Luego expuso: «Insisto, diputados, que se convoque a sesión y suspendamos el impuesto al combustible (con un ahorro de 17 lempiras por galón), porque esta semana volvió a subir el precio».

Asimismo, Portillo en un segundo tweet, se preguntó: «¿Quiénes dicen que no es viable suspender el impuesto por 6 meses?, significarán 7,500 millones de lempiras menos de recaudación».

Sin embargo, el diputado nacionalista recordó que, en enero pasado, «el presupuesto del Estado se aumentó en 52,000 mil millones de lempiras y solo la partida confidencial se incrementó a 15,000 millones de lempiras».

Portillo, ha sido insistente en el tema de la rebaja al precio de los carburantes, ante la espiral inflacionaria que vive el país y el incremento desmedido en los precios de la canasta básica, según el joven diputado hay espació para que el Gobierno pueda brindar una rebaja que beneficie a todo el pueblo. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img