Partido Nacional dice que ya tiene 265 mil firmas que apoyan reelección por un periodo y en forma continua

Tegucigalpa – El Partido Nacional informó que ha logrado la firma de 265 mil personas que están a favor de que el Congreso Nacional regule la reelección por un periodo y en forma continua, tal como lo ha venido promoviendo la institución.

Lo anterior fue señalado en un encuentro con la prensa la mañana de este jueves y donde comparecieron la presidente de la institución, Gladis Aurora López, y el secretario ejecutivo, Juan Diego Zelaya.

Los líderes nacionalistas indicaron que tardarán al menos cinco semanas más para lograr su meta de obtener las restantes 735 mil adhesiones de sus simpatizantes y logren reunir el millón de firmas para enviarlas al Congreso Nacional con la petición que se apruebe la reelección por un solo periodo en forma continua.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, durante dos administraciones, aprobó la reelección presidencial, pero el Poder Judicial ha señalado que la regulación de la misma, indefinida o por un periodo, alterna o continua, corresponde al Congreso Nacional.

Los nacionalistas solicitan a sus miembros, simpatizantes o el resto de las personas que apoyen con su firma la iniciativa de permitir la reelección presidencial por un periodo y que sea continúa.

El partido Libertad y Refundación (Libre) ha convocado a una consulta interna el 30 de octubre a fin que sus militantes aprueben que su coordinador Manuel Zelaya sea el candidato presidencial de su agrupación.

La petición es impulsada por el expresidente Zelaya y respaldado por su esposa, la excandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya, aunque rechazada por dirigentes de otras corrientes internas que alegan que promover la reelección es hacerle el juego al partido Nacional.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte