Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional, a través de un comunicado público señala que lo que pretende el Gobierno con la nueva normativa es tener acceso a las llamadas telefónicas, videollamadas y redes sociales de todos sus adversarios políticos.
Tras la discusión del proyecto de la Ley para la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones, que pretende aprobarse en el Congreso Nacional, el PN apunta que con dicho proyecto tendrán una base de datos con pleno acceso y sin control judicial.
Los nacionalistas apuntan que el artículo 23 del proyecto contempla reglamentar el acceso expedito de parte de los entes de investigación -sin control judicial- a la información descrita en esta base de datos.
El escrito del PN, remarca que hay varios artículos de la Ley que violenta derechos fundamentales y garantías constitucionales descritas en la Constitución de la República.
“Como bancada nos oponemos a este proyecto de ley, porque contiene vicios de constitucionalidad de fondo que, de aprobarse en el Congreso Nacional, violentaría derechos fundamentales del ciudadano, permitiendo el acceso sin orden judicial a las comunicaciones, llamadas, mensajes y redes de más de 8 millones de usuarios de telefonía móvil”, puntualiza la bancada nacionalista en el escrito. LB